_
_
_
_
_
Distribución

La matriz de Alcampo compra el negocio de distribución de los Agnelli

El grupo de distribución francés Auchan, matriz de Alcampo, ha llegado a un acuerdo con la compañía italiana Ifil para comprarle la actividad de distribución alimentaria de Rinascente por unos 1.063 millones de euros. Con esta operación, la familia Muilliez, propietario de Auchan, se convierte en el tercer grupo de distribución de Italia, reemplazando así a la familia Agnelli, propietario del 50% de Rinascente. El otro 50% ya estaba en manos de Auchan.

Las dos empresas anunciaron el pasado viernes la operación. Precisaron que el contrato prevé el pago de 810 millones de euros en el momento de cierre de la operación, que debería tener lugar antes de fin de año, y el resto antes de que termine el primer semestre de 2005. En virtud del acuerdo, Ifil venderá su participación en la filial Societa Italiana de Distribuzione Moderna, una de las dos patas de Rinascente, lo que incluye hipermercados con la marca Auchan, los supermercados SMA, el 50% del grupo de bricolaje SOB Spa y el 51% de Galleria Commerciali Italia.

El compromiso entre Auchan e Ifil, sujeto a que reciba el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia, incluye un acuerdo sobre los negocios textiles de Rinascente (grandes almacenes y UPIM).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_