_
_
_
_
_
Obras públicas

Sacyr entra en Italia con una obra de 665 millones

Primer fruto de Sacyr Vallehermoso en su plan para entrar en Italia. A través de la filial SIS ha contratado una obra de 665 millones de euros. Se trata de la construcción de un ferrocarril urbano semisubterráneo de 19 kilómetros en Palermo.

La constructora Sacyr, perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso, se ha adjudicado el concurso para la construcción del desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo-Orleans-Carini, en Sicilia (Italia), por un importe de 665 millones de euros, informó la empresa. Sacyr ha obtenido este contrato a través de la sociedad SIS, en la que participa en un 60%. El otro 40% está en manos de socios locales.

El proyecto consiste en el desdoblamiento de una línea ferroviaria de Sicilia de 19 kilómetros de longitud, ocho de ellos subterráneos, ya que atraviesa la ciudad de Palermo. También incluye la mejora de las estaciones por las que pasa el ferrocarril y el soterramiento de una de ellas, con el fin de mejorar el servicio.

Dentro del tramo subterráneo, 1,22 kilómetros se realizarán mediante tuneladora con un diámetro de excavación de 9,3 metros. Los 6,8 kilómetros subterráneos restantes serán falsos túneles.

La adjudicación la ha llevado a cabo Italferr, organismo dependiente de Ferrovie dello Stato (ente estatal responsable de los ferrocarriles italianos).

El plazo de ejecución del proyecto es de 5 años y 2 meses. La empresa que presidirá desde este miércoles Luis del Rivero competía en el concurso con la italiana Astaldi.

Sacyr está precalificada en Italia, a través de la sociedad SIS, en los concursos de la concesión de la autopista Asti-Cuneo, por un importe de 1.715 millones de euros (esta cifra incluye el mantenimiento); las obras del ferrocarril Fiumetorto Cefalu-Ogliastrillo por 307 millones; la ampliación del ferrocarril en calles Vittorio Emmanuelle II y Grosetto en Turín por 617 millones; la carretera E90 en el tramo SS106 Jonica y la prolongación de la carretera SS280 por 552 millones; los lotes 6, 7 y 8 de la carretera SS106 Jonica por 326 millones; la variante N 212 Benevento por 178 millones; y los tramos 6 y 7 de la autopista Salerno-Reggio Calabria por 337 millones.

messina En primavera se sabrá quién hace el puente

l La constructora está precalificada también en el concurso abierto para la construcción de un macropuente en el estrecho de Messina, cuyo presupuesto ronda los 4.400 millones, Sacyr participa en un consorcio liderado por Impregilo, La adjudicación se prevé en primavera.l Mientras se dirimen este y otros contratos, Sacyr Vallehermoso estudia entrar en el capital de Impregilo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_