_
_
_
_
_
Alemania

La oposición ciudadana fuerza a mantener la fiesta de la Reunificación alemana

Alemania ha renunciado a suprimir el día festivo del 3 de octubre, aniversario de la Reunificación, por la polémica que ha suscitado el proyecto gubernamental al respecto, según indicó el viernes el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Franz Muentefering.. 'No voy a apoyar la propuesta sobre la fiesta nacional', afirmó, tras conocerse la oposición a la medida por varios miembros de la coalición gubernamental SPD/Verdes.

El Gobierno había anunciado el jueves su intención de suprimir como día festivo del 'día de la unidad', fiesta nacional desde 1990, de forma que las celebraciones quedasen desplazadas al primer domingo del mes.

Esta decisión formaba parte de un paquete de medidas presentado por el ministro de Finanzas, Hans Eichel, destinadas a cubrir un agujero de 10.000 millones de euros en las cuentas públicas y devolver el déficit alemán por debajo del umbral del 3% del PIB, fijado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Sin embargo, esta medida ha suscitado gran polémica, y hasta el presidente del país, Horst Köhler, ha solicitado que se mantenga un día 'importante para el futuro del país'. La medida precisaba de la aprobación del Bundestag, controlado por socialdemócratas y Verdes.

Archivado En

_
_