_
_
_
_
_
CincoSentidos

Darín y Noriega, en la cartelera

Ricardo Darín conquistó en 2001 al público español con El hijo de la novia. El actor argentino vuelve a formar equipo con el director Juan José Campanella en Luna de Avellaneda, presentada en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Pero Darín tiene esta semana un serio competidor en la cartelera, Eduardo Noriega, protagonista de Lobo, un thriller de acción inspirado en la historia de Mikel Lejarza, un infiltrado en ETA.

Eduardo Noriega encarna en Lobo a un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975, provocando la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época, intervención conocida como Operación Lobo. No es una película política, pero sí objetiva y equilibrada, señaló el director francés de origen español Miguel Courtois el pasado lunes durante la presentación del largometraje a la prensa. Completan el reparto José Coronado, Patrick Bruel y Jorge Sanz.

Luna de Avellaneda es una especie de continuación de las anteriores películas de Campanella. El director cuenta la historia de un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Un espejo de la historia argentina, según Campanella. Darín interpreta a un personaje perdido, que suma problemas. Junto a él, Mercedes Morán y José Luis López Vázquez.

El maduro Richard Gere pone a prueba esta semana su encanto en Bailamos (Shall we dance?), inspirada en la exitosa película japonesa del mismo nombre. En esta nueva versión, la historia de un inofensivo adicto al trabajo que alcanza el éxtasis en la pista de baile se traslada a la búsqueda americana de la felicidad. Acompañan a Gere, Susan Sarandon en el papel de amada esposa, y Jennifer López, como la joven profesora de baile.

La directora de origen indio Mira Nair presenta una nueva versión de La feria de las vanidades, la clásica novela de Thackeray. La actriz Reese Witherspoon da vida a Rebecca, la joven decidida a conquistar la sociedad inglesa a cualquier precio. Nair dirige a un plantel de actores integrado por Bob Hoskins, Gabriel Byrne o Jim Broadbent, galardonado con un Oscar por Iris.

Entre los estrenos, una secuela, Resident Evil: Apocalypse, continuación de la taquillera Resident Evil, inspirada a su vez en un videojuego. Milla Jovovich tiene de nuevo que luchar contra la pesadilla de los muertos vivientes.

La pareja de guionistas formada por Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri, muy populares en su Francia natal, presenta su sexta película, Como una imagen, una historia de seres humanos que saben perfectamente qué harían en el lugar de otra persona pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos. Además, llegan a las salas Los visitantes, un thriller sobrenatural interpretado por Christina Ricci, y la comedia española XXL

Por último, dos documentales, De viaje con el Che Guevara y Rejas en la memoria, la versión de Manuel Palacios sobre el golpe de Estado en España de 1936.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_