_
_
_
_
Divisas

El dólar acelera su depreciación y se cambia a 129 centavos por euro

El dólar ha rozado el mínimo histórico frente al euro un día después de que George Bush fuera reelegido como presidente de Gobierno de EE UU para los próximos cuatro años. Con la caída de ayer (-0,32%), la paridad con respecto al euro se ha colocado en los 1,2861 unidades; la divisa europea llegó a subir en la sesión hasta los 1,2898 dólares, un 0,21% por debajo del máximo histórico.

Coinciden los analistas en señalar que la depreciación del billete verde obedece a que los fundamentales han pasado a primer plano una vez despejadas las incertidumbres sobre quien sería ganador en los comicios. Con la continuidad de Bush, la preocupación se centra de nuevo en el elevado déficit por cuenta corriente y público, los altos precios del petróleo y la debilidad en resultados empresariales que se vislumbra de cara al próximo año.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, hizo una declaración al respecto tras decidir un mantenimiento de los tipos de interés en la eurozona y reconocer los efectos del precio del petróleo en la economía. 'Ni es el exceso de volatilidad ni los movimientos desordenados son deseables en los mercados de divisas', aseguró.

Algunos analistas criticaron lo poco contundente que fue. 'No creo que sea una sólida protesta', comentó a Bloomberg un gestor de JP Morgan, quien a su vez predijo que el euro podría cotizarse pronto en los 1,30 dólares.

Intervención Nipona

El yen cotiza en los niveles más bajos frente al dólar desde el pasado mes de abril. El vicepresidente del Gobierno nipón comentó ayer en rueda de prensa que se podría tomar una decisión sobre la moneda local si sigue estando más fuerte que el billete verde.

Archivado En

_
_