'Joint Venture'

JP Morgan y Cazenove fusionan sus actividades de banca de inversión en el Reino Unido

El banco británico Cazenove va a fusionar su división de banca de inversión con las actividades de este sector del banco estadounidense JP Morgan en Reino Unido, con el objetivo de crear una sociedad conjunta, han informado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Cada uno de los bancos poseerá el 50% del capital de la joint venture, que desarrollará sus actividades en Irlanda y Reino Unido y se llamará JP Morgan Cazenove. La nueva empresa tendrá un plantilla de 820 trabajadores, 70 de los cuales proceden de JP Morgan, y su sede estará situada en Londres.

Los dos bancos estiman que JP Morgan Cazenove habría obtenido un beneficio antes de impuestos que sería el doble de las ganancias de Cazenove en el mismo periodo en el ejercicio fiscal que finalizó el 30 de abril de 2004.

Para la formación de la compañía, Cazenove aportará 50 millones de libras, la misma cantidad que ofrecerá JP Morgan. La operación permitirá a Cazenove realizar un reembolso de capital de 340 millones de libras a sus accionistas.

El acuerdo prevé que después de cinco años las dos compañías revisen la estructura de la sociedad conjunta. JP Morgan tendrá una opción de compra sobre la parte de Cazenove y el banco británico poseerá una opción de venta sobre esta participación.