_
_
_
_
_
Informática

Softec busca socios para crear un holding tecnológico europeo

La firma española Softec, especializada en implantación y gestión de soluciones informáticas, ha iniciado un plan de expansión en Cataluña, Levante y Andalucía, además de tratar de crecer en el exterior. Sus directivos trabajan en la captación de pequeñas empresas tecnológicas para crear un holding europeo.

La plantilla de Softec podría pasar de 320 empleados a 600 en un plazo de tres años si se cumplen las expectativas de su Presidente, Jesús Ángel Bravo. Las áreas a potenciar son la de soluciones ERP, donde se pretende duplicar el equipo actual de 120 personas; integración de sistemas, que pasará de 180 trabajadores a 250; y el nuevo departamento de soluciones, que triplicará su equipo hasta las 75 personas.

Dentro de su plan de crecimiento, Softec ha iniciado una ronda de contactos por toda Europa con la intención de crear un consorcio de empresas especializada en integración y servicios informáticos. La firma con sede en Basauri (Bizkaia) facturó 34 millones en 2003 y pretende cerrar 2004 con unas ventas por 40 millones. Actualmente debe el 60% de su negocio al País Vasco y prácticamente el 40% al resto de España, situación que debe invertirse antes de que finalice 2007.

'Es posible que necesitemos financiación para ganar volumen', reconoce Bravo. A día de hoy el capital de Softec está en manos de 15 de sus directivos y la apertura a nuevos socios se producirá a partir de la captación de capital riesgo o de algún inversor industrial.

Nuevas compras

La compañía acaba de acordar para finales de mes la adquisición del 75% de la empresa catalana de seguridad E-Zone. Y el mes pasado amplió su participación en Punto Comercial, de la que ya tenía el 18% del capital, hasta el 100%.

Esta última operación, basada en la asunción de deuda, ha requerido el acuerdo con BBK, Gamesa, Fagor Electrónica, Arteche, Ingelectric, Robotiker, Carsa y Telkron. La meta de Softec es ganar peso en entornos corporativos a través de tecnologías de facturación electrónica y gestión de contenidos. Al frente de Punto Comercial se ha puesto a Jon Ander Ormaza, antiguo director técnico.

Otras compras recientes han sido la de la madrileña Cadia Consulting y la de la empresa albaceteña Prosoft (2004), ambas especializadas en software para el sector de la construcción.

Un filón en la construcción

El sector de la construcción centra gran parte de la atención de Softec, con unas ventas de 12 millones este año. Sus soluciones han sido elegidas por la alianza Lenguaje Pyme -HP, Banesto, Telefónica, Intel y Microsoft- para llegar a pequeñas constructoras. Además, Softec ha alcanzado un acuerdo con el portal Obralia para la creación de una plataforma de comercio electrónico que facilite los negocios por internet a sus clientes.Otros campos en los que Softec busca oportunidades son el de la Administración o el turismo. En el segundo caso, aloja el sitio web de Travel Advisors (holding de 30 agencias de viajes) y desarrolla herramientas para la reserva online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_