General Motors llamará a revisión a 1,5 millones de automóviles en EE UU
La imagen de General Motors en EE UU sufrió ayer un traspiés después de que el mayor fabricante de automóviles del mundo llamase a revisión a 1,5 millones de coches por varios fallos. El más grave, el que sufren 204.317 coches de tamaño medio (el Chevrolet Malibu o el Pontiac GrandAm), cuyo pedal de acelerador se bloquea al pisarlo.
Además, más de 946.000 todoterrenos -entre ellos el Chevrolet TrailBlazer o el GMC Envoy- sufren problemas en las luces posteriores, que pueden llegar a soltarse.
El problema para General Motors reside en que en lo que va de año ya ha llamado a revisión a 10,47 millones de vehículos, frente a los 7,8 millones del año 2003, según anunció ayer un portavoz de la compañía. æpermil;ste alto número de problemas de fabricación se debe en parte a la reparación de cuatro millones de pick up al que había que sustituir un cable de apoyo de la puerta trasera.
Pese a estas cifras, el gigante de Detroit cita repetidamente estudios independientes que aseguran que la calidad de sus automóviles ha mejorado.