Aguirre negocia cambiar el contrato de gestión del parque Warner
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, informó ayer, en el pleno de la Asamblea, de que la Comunidad está 'negociando en este momento un cambio en el contrato de gestión' del Parque Warner, a fin de conseguir que este parque temático tenga éxito, dijo.
Tras reiterar que el objetivo de la Comunidad de Madrid es 'salirse del accionariado y garantizar la viabilidad de los puestos de trabajo', Aguirre cree que el Parque Warner 'puede funcionar en el futuro'.
La comunidad había suscrito un contrato de gestión por 99 años con Six Flags que ahora pretende modificar para llevar 'una gestión más eficaz y más interesada en que el parque sea un auténtico éxito', afirmó la presidenta. Aguirre insistió en que, a su juicio, las administraciones públicas 'no deben invertir directamente' en este tipo de proyectos, aunque apuntó que la apuesta del Gobierno de su antecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, no fue una 'fallida', porque 'se dio un gran empuje al desarrollo del sureste de la región'.
Esperanza Aguirre reconoció que el Parque Warner 'no está teniendo buenos resultados' y que 'la cifra de visitantes está muy por debajo de las previsiones'.
La presidenta regional respondía así a una pregunta del portavoz de IU en la Asamblea, Fausto Fernández, que le ofreció la 'colaboración' de su grupo para 'buscar una solución en la que no pierdan ni la Comunidad de Madrid, ni los trabajadores'.
Fernández abogó por la unidad de todos los grupos políticos de la Cámara para 'buscar una buena salida al embrollo de la Comunidad en la Warner, que no agrave la situación con un pelotazo especulativo', dijo, tras calificar de 'inversión fallida' y de 'apuesta no acertada' la participación accionarial de la Administración regional.