_
_
_
_
_
Adquisición

Altadis cierra la compra de la rusa Balkan Star tras recibir las autorizaciones

Altadis ha cerrado la adquisición de la empresa rusa Balkan Star después de haber obtenido todas las autorizaciones. Tal y como señaló en el acuerdo alcanzado en agosto, la tabacalera ha comprado el 80,75% de Balkan por 147 millones de euros, libre de deuda y caja. La transacción se financia con las líneas de crédito existentes de Altadis.

La compañía ha ampliado su oferta a los minoritarios de Balkan Star, propietarios del 19,25% del capital, en las mismas condiciones y al mismo precio por acción que se paga a los accionistas de control. Tras la conclusión de la oferta en diciembre, Altadis prevé que el porcentaje de títulos de su propiedad se aproxime al 100%. De alcanzar ese capital, el precio total abonado sería de 182 millones de euros, que podría aumentar otros 20 millones, en función de los resultados operativos de Balkan Star hasta el cierre de la transacción. La rusa tuvo en 2003 ventas netas de 107 millones de euros y un Ebitda de 18,2 millones.

Por otro lado, el fondo de inversión EC Nominees se ha convertido en el segundo accionista de Altadis tras hacerse con un 10,051% del capital, informa Efe. Ninguno de los clientes del fondo tiene una participación superior al 2%. El porcentaje de acciones de EC Nominees sólo es superada por el de Chase Nominees Limited (14,767 %).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_