_
_
_
_
_
Telefonía

Telefónica dispara el sueldo de sus ejecutivos para que cumplan metas

Cerca de 1.200 ejecutivos de Telefónica recibieron ayer una muy buena noticia. Su salario se verá sustancialmente incrementado gracias a una anualidad extra cada trienio que cobrarán si se cumplen los objetivos establecidos.

Telefónica quiere que los directivos del grupo estén lo más comprometidos posible con los objetivos comunes de la compañía. Y para ello ha anunciado un aumento de la retribución variable que se cobrará si las metas establecidas se cumplen.

Hasta ahora, los ejecutivos contaban con un bonus anual que, dependiendo de la categoría y clase de cada uno de ellos, oscilaba entre el 50% y el 30% del salario fijo. Desde ayer, los empleados de Telefónica de categoría igual o superior a la de director tendrán un aliciente más. Cada tres años podrán cobrar una paga variable equivalente a una anualidad completa de su salario fijo, según fuentes de los beneficiados.

Para lograr esta remuneración extra, la compañía establecerá unos criterios ligados a la consecución de objetivos comunes. El bonus variará dependiendo de que se cumplan o no las metas.

El auditorio que ayer escuchó esta promesa es, en términos generales, aquel al que va dirigida. Se trata de los 1.200 ejecutivos de la compañía de 17 países diferentes que asistieron a la convención anual de ejecutivos de Telefónica.

Y allí el presidente de la compañía, César Alierta, desgranó alguna de esas metas que mejor conviene cumplir si se quiere cobrar el bonus extraordinario. Los objetivos son para 2008 y en ese momento Telefónica deberá contar con 165 millones de clientes, 50 millones más de los que tiene en estos momentos. También tendrá que mejorar el ratio de fidelización de sus usuarios y aumentar por encima del 10% la captación de renta disponible por cliente.

Presentaciones

Alierta fue el encargado de cerrar la jornada y resumir las ideas centrales de la convocatoria, pero antes los ejecutivos escucharon horas de presentaciones. Entre ellas, tres llamaron la atención, según recordaba alguno de los presentes al término del encuentro. El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, por su 'conmovedora' exposición del trato al cliente; su homólogo en la telefonía fija española, Julio Linares, por la 'originalidad' de su disertación sobre la excelencia, y Antonio Viana, máximo directivo de Telefónica Móviles, por la 'calidad' de su presentación sobre la innovación.

El cliente, la excelencia y la innovación serán las patas fundamentales de la Telefónica que Alierta quiere en 2008 y que será 'el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo'. Esta clasificación deja fuera de la carrera a Vodafone.

Subida de precios en la telefonía fija en enero

Telefónica de España eliminará a partir del 1 de enero la bonificación de un euro al mes que aplica a la tarifa del Servicio Integral de Mantenimiento, al tiempo que incrementará ligeramente los precios del alquiler del teléfono y del propio servicio de mantenimiento, informa Europa Press. Desde el pasado 1 de abril los clientes, independientemente de su consumo, disfrutaban de un descuento de 1 euro al mes, que desaparecerá en 2005.En el marco de esta reestructuración de tarifas de la Línea Básica, Telefónica de España incrementará el precio del alquiler de los teléfonos básicos analógicos, que pasará de 2,12 a 2,18 euros al mes. Además, el precio del servicio de mantenimiento subirá de 3,15 a 3,23 euros al mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_