_
_
_
_
_
Laboral

La plantilla alemana de Opel propone trabajar más sin cobrar

Los trabajadores de la planta de Opel en la localidad alemana de Rüsselsheim propusieron ayer a la dirección de la compañía ampliar sus horarios laborales sin contraprestación monetaria. A cambio, la plantilla pide que se garanticen los empleos en el país. A mediados de octubre, General Motors Europe anunció el despido de 12.000 empleados en el continente, 10.000 de ellos en Alemania y 600 en Figueruelas.

Los sindicatos están dispuestos a abrir un corredor horario de 30 a 40 horas semanales con un sueldo medio equivalente a 35 horas trabajadas. Además, los trabajadores de las propia fábrica de Rüsselsheim y de la de Bochum y Kaiserslautern negociarán un nuevo convenio colectivo en condiciones que suponen una congelación salarial para varios años.

La dirección de General Motors España se reunirá mañana viernes día 5 con los sindicatos para discutir la forma en la que se llevarán a cabo los 600 despidos que afectan a Figueruelas. La dirección de GM en Europa confirmó definitivamente la cifra esta misma semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_