_
_
_
_
Laboral

Alemania quita la fiesta de la Unidad Nacional para trabajar y recaudar más

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, presentó en Berlín un nuevo conjunto de medidas para el ahorro en el país que incluye la eliminación como festivo del 3 de octubre, Día de la Unidad Alemana, que se trasladaría al domingo siguiente.

Eichel cuenta con el respaldo del Gobierno, y sus planes fueron respaldado de inmediato por el ministro de Economía, Wolfgang Clement: 'Alemania tiene muchos festivos', y 'trasladar el 3 de octubre al primer domingo de ese mes 'será muy útil a la economía', pues 'la reducción de los festivos moviliza las fuerzas del crecimiento económico'. El presidente de las Cámaras de Comercio, Ludwig Georg Braun, calificó los planes del gobierno como 'una señal simbólica en la buena dirección'.

Los partidos de la oposición y sindicatos rechazaron la sustitución del 3 de octubre, una fecha emblemática en la historia de Alemania. A este rechazo se sumó el presidente de la República, Horst Köhler.

Eichel anunció también que el fisco alemán recaudará en este año y el próximo 4.800 millones de euros menos de los previsto en mayo.

Archivado En

_
_