Aznar dice que el resultado 'abre un tiempo de esperanza'
El ex presidente José María Aznar aseguró ayer, en un artículo publicado por The Wall Street Journal, que la victoria de George Bush 'abre un tiempo de esperanza' para la comunidad internacional, en el que sus líderes pueden unirse en 'la defensa de nuestras democracias y nuestro modo de vida'.
Aznar advierte en el artículo que 'los gestos de antiamericanismo primario y la hostilidad sin motivo pondrán más difíciles las cosas a aquellos dirigentes que se han dejado llevar por esa corriente', aunque insiste en que el mundo tiene ahora 'una oportunidad clara' para defender 'la libertad por encima de todo'.
'Algunos pensaban que la mayoría iba a pronunciarse ahora en contra de la decisión de ir a Afganistán y a Irak para impedir que la amenaza siguiera creciendo. La tentación de la comodidad es poderosa. Nuestras democracias están poco preparadas para la realidad de que están amenazadas, y para enfrentarse con un enemigo tan difuso como osado y letal', sostiene Aznar, quien además destacó que 'han fallado' los que auguraban la derrota de Bush.