_
_
_
_
_
Seguros

Caifor aumenta un 39% el resultado con un alza en los seguros colectivos

El impulso aportado por la carteras de seguros colectivos ha llevado a Caifor, la aseguradora de La Caixa y Fortis, ha incrementar su resultado un 39% respecto a lo obtenido el año anterior. El resultado neto del grupo a septiembre asciende a 70 millones de euros, incluidos los obtenidos a través de la recién estrenada división VidaCaixa Previsión Social, centrada en el negocio de colectivos y empresas.

En conjunto, los recursos gestionados tanto en planes de pensiones como en seguros de vida, ascienden a 23.610 millones de euros, un 24% más que las cifras del año anterior.

En total, las primas de riesgo del grupo a finales del tercer trimestre se situaron en 265 millones de euros, una cantidad superior a la del año anterior en un 37%. De estas, el principal incremento se corresponde con el alza del 63% de los seguros de vida-riesgo para empresas, que se sitúan en 93 millones de euros. Junto a esta cuantía, 77 millones corresponden a seguros de no vida, un 17% más, y 93 millones a seguros de vida-riesgo y salud para clientes particulares, lo que supone un alza del % respecto al año anterior.

Los recursos gestionados en seguros de vida se sitúan en 15.490 millones de euros y los de planes de pensiones en 8.119 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_