Royal Bank mejora su oferta de hipotecas para competir con el Santander-Abbey
El Royal Bank of Scotland ha lanzado una nueva filial hipotecaria que pretende aprovechar la nueva normativa introducida por el regulador, la Financial Services Authority (FSA), en este negocio. First Active es la primera iniciativa tomada por un banco británico después de que el Gobierno anunciara el traspaso de la competencia del mercado hipotecario a la FSA. La nueva compañía entra en competencia directa con la banca hipotecaria del país, incluyendo el Abbey, la nueva filial del Santander que mantiene un cruce accionarial con Royal Bank.
La normativa trata de facilitar al consumidor mayor transparencia. La ley obliga a las entidades a ofrecer una información homologada sobre ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de préstamos.
'Los clientes podrán identificar aquellas ofertas que sean más baratas a corto plazo pero que a la larga resulten más caras', explica Jayne-Anne Gadhia, directora gerente de First Active.
Royal Bank ha lanzado una ofensiva en dos frentes en la guerra de las hipotecas. En breve comercializará préstamos a través de su socio Tesco, la mayor cadena de supermercados del país. Y ofrecerá préstamos de tipo variable a partir del 4,75%. First Active ofrece un interés del 0,99% sobre el tipo oficial, que según sus datos significa un ahorro del 0,66% frente al tipo medio variable de sus rivales.