_
_
_
_
Franquicias

El franquiciado potencial tiene menos de 45 años y trabaja

Entre 26 y 45 años, trabajador por cuenta ajena y con una capacidad de inversión de entre 100.000 y 150.000 euros. Así es el perfil del potencial inversor en franquicia, según un estudio elaborado por la consultora especializada Tormo & Asociados a partir de una encuesta a 10.000 personas realizada en colaboración con varios portales entre los que se encuentra el de Cinco Días.

El 40,7% de los interesados en invertir en una franquicia tiene entre 35 y 45 años; este porcentaje desciende drásticamente a partir de esta edad. Por sexo, los emprendedores permanecen bastante igualados, siendo ligeramente superior el número de hombres (52,3%), aunque en algunas comunidades como Aragón, Baleares y Madrid, las mujeres son mayoría.

Los sectores más demandados son los que se agrupan en el área de servicios, muy especialmente el vending, los viajes y las agencias inmobiliarias. De hostelería, el más demandado es la comida rápida, mientras que en moda, lo que más aceptación tiene son los complementos.

Archivado En

_
_