_
_
_
_
Alimentación

El beneficio de Campofrío se dispara con menores ventas

Campofrío recupera la senda del crecimiento. Tras el proceso de reestructuración llevado a cabo, la compañía de alimentación registró hasta septiembre un beneficio neto de 22,1 millones de euros, más del doble de los 10,7 millones de igual periodo de 2003. Eso sí, la facturación se resintió por la venta de algunas filiales.

La cifra de negocio consolida se situó en 713,96 millones de euros, un 24% menos que el año pasado. La diferencia, según Campofrío, se debió a la salida del perímetro de consolidación de la división de frescos Primayor y a la venta de Morliny, el negocio polaco, que dejó de consolidar en agosto. Con todo, el control de costes permitió situar el Ebitda a septiembre en 76,1 millones, el 9,5% más.

En los nueve primeros meses de 2003, la firma redujo el 4,5% las ganancias debido a un ajuste contable, explicó entonces. Este ejercicio, el grupo ha recuperado el crecimiento, superando incluso el resultado de 2002, gracias a 'la aplicación del plan estratégico' y a 'la mejora de costes operativos y logísticos'.

En el tercer trimestre, sin embargo, el beneficio neto fue de 9,44 millones, un 4% menos, con una caída de ventas del 27%, a 245,9 millones.

Campofrío anunció además que ha cerrado el acuerdo con Smithfield para la venta de la polaca Morliny, como anunció en agosto. El precio de la operación es de 41,13 millones de euros, que representa plusvalías antes de impuestos de 14 millones.

Archivado En

_
_