_
_
_
_
Banca

El Ejecutivo insiste en que no ve delito en el 'caso de las cesiones'

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, insistió ayer en que la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal no apreciaron responsabilidad penal en la cúpula del Santander por el caso de las cesiones de crédito. 'Tengo que aceptar que la posición de la Abogacía del Estado sigue siendo correcta', afirmó.

Solbes hizo estas declaraciones al ser interpelado en el Congreso por el portavoz de Izquierda Verde (IU-ICV), Joan Herrera, quien se interesó por el caso de las cesiones de crédito después que la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios haya abierto juicio oral contra miembros de la cúpula del Santander, entre ellos a su presidente, Emilio Botín.

Solbes recalcó que el Ejecutivo no es 'ajeno' a esta causa, pero insistió en que el abogado del Estado y la fiscalía han solicitado el sobreseimiento.

Herrera insistió en la necesidad de que el abogado del Estado y la fiscalía formulen acusación y se sumen así a la acusación particular de (IC-V). Criticó al Gobierno porque, dijo, no 'vale' esconder 'la cabeza bajo el ala'.

Archivado En

_
_