Iveco negocia una alianza industrial en China y otros acuerdos en Rusia e India
El fabricante de vehículos industriales Iveco, filial del grupo Fiat, está negociando la constitución de una alianza industrial en China para fabricar y vender camiones. Además, la compañía está discutiendo acuerdos de colaboración 'más sólidos' en India y en Rusia.
Así lo aseguró el consejero delegado del fabricante, José María Alapont, en la conferencia que pronunció para clausurar la conferencia anual de la Asociación Independiente de Empresas Europeas de Lubricantes, celebrada en Atenas.
Alapont puntualizó que la joint venture que prevé constituir la empresa en China tiene por objeto la comercialización de camiones medios y pesados, así como motores diesel. Además, Iveco pretende ampliar la gama de productos Naveco y reforzar su presencia en el sector de autobuses y autocares.
Alapont avanzó también que la multinacional está registrando un crecimiento 'considerable' en Europa del este y en Suramérica a través de la mejora de la gama de productos y de la 'localización'. Iveco-Pegaso, la división española, cuenta con tres factorías, ubicadas en Madrid, Valladolid y Barcelona, que emplean a 2.727 personas.