_
_
_
_
Aeropuerto

Las patronales de aerolíneas critican el reparto de Barajas

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) y la Asociación de Compañías Aéreas en España (ACA), de las que forma parte Spanair, rechazaron el reparto por aerolíneas de las terminales de Barajas y calificaron esta decisión del ente público AENA de 'arbitraria y discriminatoria'.

Un portavoz de ambas asociaciones declaró que el equipo directivo de AENA, que preside Manuel Azuaga, 'ha dejado pasar una oportunidad para poner las bases de una política aérea basada en la libre concurrencia de aerolíneas'. El pasado martes el consejo de administración de AENA, en una reunión extraordinaria, decidió adjudicar la mayor parte de la nueva área terminal de Barajas (T-4) a Iberia y a la alianza de aerolíneas Oneworld de la que forma parte. Spanair y sus compañías asociadas en Star Alliance ocuparán la actual T-1; Air Europa la T-3 y parte de la T-2; y las aerolíneas de Sky Team y otras que no pertenecen a alianzas operarán desde la T-2.

ACA y AECA consideraron que, al margen de los recursos que pudieran interponerse, esta decisión es discriminatoria porque una obra realizada con dinero público va a ser utilizada en exclusiva por una sola alianza, en referencia a Iberia y Oneworld, y agregaron que el acuerdo 'carece de objetividad porque no se ha hecho con criterios técnicos ni jurídicos'.

'AENA ha decidido apoyar y proteger al fuerte, frente a los intereses de los consumidores y usuarios que deseaban más competencia', añadió el mismo portavoz.

Archivado En

_
_