_
_
_
_
_
Cincosentidos

El Senado estudiará la 'epidemia' de la obesidad infantil

El pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad la creación de una ponencia específica para estudiar el problema de la obesidad infantil y juvenil en España, un mal que afecta al 16% de este grupo de edad. El objetivo será analizar las medidas educativas, sanitarias y sociales que contribuyan a establecer y mejorar los patrones alimenticios de los menores.

La ponencia, que tendrá carácter multidisplinar entre las comisiones de Sanidad y Consumo y Educación y Ciencia, fue propuesta por la senadora por Asturias del Partido Popular Pilar Fernández Pardo.

En su exposición, la diputada señaló que la obesidad infantil está 'creciendo alarmantemente' debido a nuevos hábitos de vida, malas costumbres alimenticias, una vida más sedentaria y la falta generalizada de ejercicio. 'Hay que detener esta epidemia, con ayuda de todos los sectores', dijo. Por parte del Grupo Socialista, la diputada María José Navarro expresó su apoyo a la moción, recordó que el Gobierno ya está tomando medidas y dijo que 'serán bienvenidas todas las aportaciones para detener la epidemia de la obesidad infantil, con el esfuerzo y compromiso de todos'.

Un problema disparado

Según informes recientes, en los últimos 15 años se ha triplicado en España el número de niños obesos, hasta alcanzar el 16% del total. Además, España se ha situado como el segundo país de la Unión Europea con mayor número de afectados por este problema, sólo superado por el Reino Unido.

La obesidad infantil tiene consecuencias negativas como alteraciones psicosociales, problemas ortopédicos, cutáneos y respiratorios, riesgo de diabetes, intolerancia a la glucosa, hipertensión y aumento del colesterol y los triglicéridos, entre otros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_