_
_
_
_
_
Cincosentidos

Barcos de secano gracias a los elevadores

Mantener el valor de las embarcaciones en perfecto estado y disfrutar de ellas los 365 días del año. Estos dos son los principales objetivos de los elevadores de barcos. El funcionamiento de este mecanismo, fabricado por las empresa estadounidense Lifting Company, se podrá ver por primera vez en España en el salón Náutico de Barcelona, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre próximos.

'Los elevadores funcionan mediante energía solar y control remoto, pudiendo ser instalados en cualquier ubicación sin necesidad de electricidad', según Lifting Company. Cuatro son los modelos de elevadores: hidráulicos, flotantes, de aire y para motos de agua.

El coste anual de mantener una embarcación de entre seis y siete metros de eslora (grúa, varada, invernaje, patente, etcétera) asciende a 1.500 euros, según Lifting Company. 'Si tenemos en cuenta, que el coste de un elevador para una embarcación de estas características, estaría en la banda de los 2.800 y 5.800 euros, podremos concluir que en un plazo máximo de cuatro años tendríamos amortizada la inversión', señalan.

Los elevadores están fabricados en aluminio grado marino y acero inoxidable, lo que garantiza una elevada durabilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_