Merck se hunde en Bolsa tras publicarse que conocía en 2000 los riesgos de Vioxx
Merck (MSD) perdió el lunes en Bolsa cerca de un 10% de su valor después de que el diario The Wall Street Journal publicara una información en la que se cuenta que varios correos electrónicos enviados por directivos de la farmacéutica en el año 2000 advertían sobre los riesgos cardiovasculares de su fármaco contra la artritis Vioxx. Ayer los títulos de la compañía perdieron un 6% al cierre de la Bolsa.
Merck retiró del mercado su fármaco Vioxx el pasado mes de septiembre tras reconocer que el medicamento incrementa los riesgos de padecer un infarto.
Merck ha enviado un comunicado en el que se señala que 'diversos documentos aportados como prueba en los juicios pendientes sobre Vioxx, incluidos documentos todavía bajo secreto del sumario, se han hecho públicos'. La empresa asegura que ninguno de estos documentos 'pueden ocultar el hecho de que Merck actuó responsablemente' y subraya que el 'lugar apropiado' para intentar acciones legales contra la empresa 'es en un juzgado' y no 'en los medios'.