_
_
_
_
Beneficio

Los ingresos por transporte elevan el 14,2% el resultado de REE

Red Eléctrica de España, la compañía que explota el transporte de alta tensión en España, ganó el 14,2% más en los nueve primeros meses del año, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía que preside desde el 24 de junio el ex ministro socialista Luis Atienza ganó 101,7 millones de euros.

La cifra de negocio ajustada consolidada, sin contabilizar el negocio de compras de energía, fue de 545,9 millones, lo que supone un alza del 5,9%. Las causas de este repunte fueron el incremento de la retribución de la actividad de transporte energético (por el incremento de los ingresos reconocidos por la operación del sistema) y el aumento de la prestación de servicios de telecomunicaciones.

El importe neto de la cifra de negocio, de esta forma, alcanzó los 691,1 millones, lo que supone un escueto 1,35% en los nueve primeros meses de 2003. Los gastos consolidados operativos, por su parte, ascendieron a 200,4 millones, frente a los 194,7 millones del año anterior. Esta cifra representa un aumento del 2,9%.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de REE alcanzó de 354,1 millones, una cifra un 8,3% que un año antes.

Las inversiones consolidadas realizadas hasta septiembre fueron de 178,8 millones, lo que supone un alza de 47 millones. REE excluye en el cálculo los 535,2 millones dedicados al pago final de la adquisición de las redes de transporte de Endesa y Unión Fenosa. De estas inversiones, informó la compañía, 155,4 millones se destinaron a la ampliación y mejora de la red de transporte y 23,4 millones a 'otras inversiones'.

Archivado En

_
_