Abertis coloca una emisión de bonos de 472 millones en EE UU
Abertis Infraestructuras ha colocado entre 15 inversores de fondos de pensiones y compañías aseguradoras internacionales una emisión privada de bonos a largo plazo de 472,44 millones de euros (600 millones de dólares) en Estados Unidos (EE UU). La emisión recibió órdenes de compra de un total de 22 inversores, por 610 millones (775 millones de dólares).
Los vencimientos de la oferta se han estipulado a siete, 10, 12, 15 y 20 años, con un coste equivalente al tipo interbancario más un margen de 35 puntos básicos. Abertis ha realizado la operación para mejorar su estructura financiera, reduciendo su coste y ampliando sus costes de vencimiento.
Antes de esta convocatoria la deuda de la compañía sumaba 3.339 millones, y suponía el 37% del pasivo, con un vencimiento medio de 6,1 años. Esta operación se añade a la emisión de obligaciones simples de febrero pasado por valor de 450 millones, dentro de un programa de renta fija de 800 millones que se aprobó en 2003, para refinanciar la deuda a corto plazo.
La agencia de calificación Standard & Poor's mantiene la calificación de la deuda de Abertis en un AA, la más alta de las compañías del sector, y la más elevada de las empresas no financieras del Ibex. El grupo de infraestructuras también cuenta con la calificación A+ y la F1 a corto plazo otorgada por la agencia Fitch Ratings.
Interés por NTL
Abertis reconoció ayer que está participando en la puja por el negocio de transmisión de señales de televisión y radio de NTL Broadcast, informa Bloomberg. La empresa española planea buscar socios para formar su oferta.
La prensa británica publicó el pasado mes que NTL planeaba vender su negocio de transmisión de radio y televisión en una operación cifrada en unos 1.700 millones de euros y el 22 de octubre el grupo Macquarie dijo formar parte de un consorcio que aspiraba a comprarlo.