El BBVA lanza una nueva campaña del exitoso Libretón
BBVA quiere captar 1.500 millones de euros en dos semanas con la nueva campaña del 'Libretón', que pondrá en marcha el lunes y que consiste en el regalo de una batería de cocina marca Fagor a quienes ingresen 2.600 euros en la cuenta. Para obtener la batería de cocina, el cliente deberá mantener inmovilizado el ingreso realizado al Libretón durante un mínimo de cuatro meses.
BBVA espera entregar 600.000 regalos durante la 'Segunda Quincena del Ahorro 2004', que se inicia el día 2 y finaliza el 13 de noviembre. La primera quincena de El Libretón de este año se lanzó en mayo, con el reto de captar también 1.500 millones en dos semanas. El banco ofrecía entonces juegos de copas de la firma alemana Villeroy & Boch a clientes que ingresasen 3.000 euros en efectivo en la cuenta. La fórmula de El Libretón fue lanzada en 1990 en medio de la guerra de las supercuentas y consiste en la oferta de un regalo promocional a los clientes que aporten a esa cuenta una determinada cantidad de dinero. BBVA reconoce que este producto se ha convertido en 'una de las principales fuentes de captación de ahorro', tras contar ya con 5 millones de estas libretas.
BBVA , por otra parte, constituirá un fondo de titulización de activos por un máximo de 1.100 millones de euros con préstamos hipotecarios y créditos concedidos a pymes.