_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank duplica el resultado a septiembre por las menores provisiones

Deutsche Bank ganó 2.277 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 145% más que un año antes. pero menos que el grupo Santander que ha tenido un beneficio de 3.169 millones hasta septiembre. El banco alemán ha elevado sus ganancias en gran medida gracias a las menores provisiones realizadas para cubrir préstamos morosos.

Sólo en el último trimestre, las dotaciones se redujeron un 69%, hasta 58 millones y en un año un 60%. Se trata del octavo trimestre consecutivo que baja esta partida. Entre junio y septiembre, el beneficio neto aumentó un 18%, hasta 680 millones, el mayor beneficio trimestral alcanzado desde que adoptó la contabilidad estadounidense.

El presidente, Josef Ackermann, destacó que en el entorno económico sigue siendo difícil. Y a ello atribuyó la caída del beneficio bruto del negocio de banca de inversión, que se ha reducido un 26%, hasta 557 millones. Según los expertos, Ackermann se ve reforzado tras la salida de Ulrich Cartellieri del consejo de vigilancia de la entidad el jueves, tras sus críticas a la estrategia decidida por el presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_