_
_
_
_
_
Consejos

El Pastor pierde peso en Fenosa con la salida de Vicente Arias Mosquera

Vicente Arias Mosquera ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Unión Fenosa y como vicepresidente de la empresa y miembro de la comisión ejecutiva, según ha comunicado la eléctrica a la CNMV. Por su parte, el consejo ha elegido a su hermano José María Arias Mosquera, actual presidente del Banco Pastor, que ya era consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva de Fenosa, como vicepresidente.

De esta manera, el Banco Pastor, que tiene un 3% de la eléctrica, pasa de tres a dos consejeros. La entidad gallega tiene una representación desproporcionada a su participación respecto al resto de los accionistas. Así, el SCH, con el 23,8%, tiene cuatro consejeros y Caixanova, con un 4%, no tiene ninguno.

El nuevo vicepresidente nació en Santiago de Compostela, en 1954. En 1986 accedió a los puestos de letrado asesor, subdirector y secretario general del Banco Pastor, del que fue después consejero. En 1991, pasó a ocupar el cargo de director general, encargándose también de la dirección de operaciones y sistemas. En 1995 asume la vicepresidencia del Pastor y comparte con su hermano Vicente los máximos poderes ejecutivos de la entidad. El 27 de septiembre de 2001 asumió la presidencia del banco tras la renuncia de su tía Carmela Arias, condesa de Fenosa.

Por su parte, el dimitido Vicente Arias Mosquera, nacido en Santiago en 1947, ingresó en el banco gallego en 1971 como letrado de la asesoría jurídica. En 1986 accedió a director general de la entidad y en 1988 fue nombrado vicepresidente y primer director general.

El 14 de mayo de 2002 fue nombrado presidente en funciones de Unión Fenosa, tras el fallecimiento repentino de Victoriano Reinoso, cargo que ocupó hasta el nombramiento de Antonio Basagoiti al frente de la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_