La Naval vuelve a las protestas por la falta de concreción sobre el futuro de Izar
Los trabajadores de La Naval de Sestao salieron ayer a la calle para protestar por la falta de acuerdo entre la SEPI y la mesa sindical de Izar tras la reunión que mantuvieron el jueves.
Los trabajadores del centro vasco decidieron volver a las manifestaciones, tras más de dos semanas sin protestas, y cortaron el tráfico con barricadas de fuego en las carreteras N-3739 y en la N-644.
El comité de empresa de La Naval manifestó su 'decepción' tras la reunión mantenida ayer con la SEPI al no haberse producido 'ningún avance', e instaron al holding público a que no continúe 'escudándose' en Bruselas.
Los miembros del comité convocaron a primera hora de la mañana de ayer una asamblea de trabajadores para informarles del contenido de la reunión celebrada con la SEPI.
Fuentes del comité manifestaron a Europa Press que, tras el encuentro con la SEPI, se está 'igual que la semana pasada', ya que no se han producido novedades y 'esto crea incertidumbre'.
'Ya no estamos dispuestos a que sigan escudándose en la actitud de Bruselas y diciendo que ellos tienen toda la buena intención para buscar los socios tecnológicos y carga de trabajo', añadió.
Sin embargo, según indicó el comité, hasta ahora 'no se concreta nada' y no se puede seguir así 'porque el tiempo se nos va'.
Los trabajadores acordaron mantener el martes una nueva asamblea en la que los miembros de la mesa negociadora explicarán el desarrollo de la negociación, tras una reunión previa del comité de empresa.
En los demás centros de Izar se mantuvo la calma. Los trabajadores están a la espera de la nueva reunión que los sindicatos mantendrán con la SEPI el próximo 10 de noviembre.
En ella, las centrales esperan que los representantes del Gobierno expongan contratos en firme para la división civil. Su intención es que la SEPI 'no se desvincule completamente de los astilleros civiles una vez que entre el capital privado', según Felipe López, de CC OO.
Los sindicatos también lamentan la 'falta de concreción' en relación a las futuras empresas que participarán en el capital de Izar, según manifestó ayer el presidente del comité de empresa de La Naval.