La Bolsa toca máximos
Octubre ha sido el mejor mes del año, con una subida del 4,85%
El Ibex tocó ayer los 8.490 puntos, el nivel más alto desde enero de 2002 y casi mil puntos por encima del mínimo anual marcado a mediados de agosto. El mercado puso así el broche de oro al mes de octubre, que se coloca como el mejor del año con una subida del 4,85%.
Durante la sesión de ayer, las órdenes de compra y venta bailaron al ritmo marcado por los indicadores de Estados Unidos. El índice de los gestores de compras resultó mejor de lo esperado, pero el dato de crecimiento del PIB en el tercer trimestre decepcionó (3,7%, frente al 4,3% previsto por los analistas) y ello desinfló el ánimo de los inversores. El Ibex cerró la jornada a 8.418,30 puntos, con un tímido descenso del 0,2% que lo deja a las puertas del máximo anual.
La moderación en los precios del petróleo y la fortaleza de algunos grandes valores han sido los principales artífices de la mejora registrada en la Bolsa española. El Ibex acumula una subida del 8,8% en lo que va de año, la más alta en el bloque de los grandes mercados internacionales. Pese a todo, los analistas siguen recomendando cautela a los inversores.