_
_
_
_
_
Resultados

Deutsche Bank aumenta sus beneficios un 18% en el tercer trimestre

El banco alemán Deutsche Bank obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 680 millones de euros (870 millones de dólares), un 18% más que en el mismo periodo de 2003.

Deutsche Bank, primer banco de Alemania, se benefició especialmente de la bajada de las provisiones para insolvencias, que entre julio y septiembre se redujeron a la mitad, hasta los 83 millones de euros (105 millones de dólares).

El beneficio operativo subió en este periodo un 35%, hasta los 1.273 millones de euros (1.627 millones de dólares), mientras que el beneficio financiero fue de 1.158 millones de euros (1.480 millones de dólares), un 28 por ciento menos que hace un año.

La entidad alemana destacó que este es el mayor beneficio neto trimestral alcanzado por el banco desde que implantó el sistema de contabilidad estadounidense.

En los nueve primeros meses del año, Deutsche Bank alcanzó un beneficio neto de 2.277 millones de euros (2.900 millones de dólares), un 145 por ciento más que en el pasado ejercicio.

Las provisiones para insolvencias cayeron hasta septiembre un 60%, hasta los 361 millones de euros (460 millones de dólares) y el beneficio operativo subió un 11 por ciento, hasta los 4.725 millones de euros (6.019 millones de dólares).

Josef Ackermann, presidente de Deutsche Bank, dijo que el banco ha logrado alcanzar estos resultados pese al entorno económico que sigue siendo muy difícil, y apuntó que la entidad sigue convencida de poder alcanzar sus objetivo en el conjunto de 2004.

El próximo año, Deutsche Bank espera alcanzar un rendimiento del capital social antes de impuestos del 25 por ciento, añadió.

El banquero señaló que algunas áreas de negocio, especialmente la de banca de inversión, cuyo beneficio antes de impuestos cayó en el tercer trimestre del 26 por ciento, hasta los 557 millones de euros (709 millones de dólares), han resultado especialmente afectadas por las malas condiciones económicas.

Ayer, jueves, Deutsche Bank anunció la salida de Ulrich Cartellieri del consejo de vigilancia de la entidad por "diferencias de opinión sobre la estrategia del banco".

La prensa alemana ya se había hecho eco de las desavenencias entre los miembros del consejo de vigilancia del banco. Los expertos, por su parte, opinan que la operación de ayer refuerza la postura de Ackermann dentro de la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_