_
_
_
_
_
Operación

Acciona compra el 39,58% de Energía Hidroeléctrica de Navarra por 307 millones

Acciona ha llegado a un acuerdo con Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), sujeto a organismos de la competencia, por el que adquiere el 39,58% de Corporación Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) por un importe al contado de 307 millones de euros, que pueden llegar hasta un máximo de 321 millones de euros en función de EHN en los dos próximos ejercicios. La compañía es el segundo promotor de parques eólicos de España y tercero del mundo.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio por tanto de este paquete accionarial, descontando el efecto de los fondos propios, es aproximadamente un 5% superior al precio pagado por Acciona hace un año por el 50% del capital.

Asimismo, se ha establecido un acuerdo de opción de compra y de venta con Caja Navarra, con vencimiento en el 2005, sobre el 10,42% restante de la compañía.

De esta forma, a lo largo del próximo año, Acciona decidirá sobre dicha compra que, en cualquier caso, mantendrá el mismo precio fijado para la actual operación de adquisición del 39,58%.

Fue en julio de 2003 cuando la constructora entró en EHN como socio industrial, un año después de que la cofundadora Iberdrola saliese del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_