_
_
_
_
CincoSentidos

La cocina de Arola, en el salón de casa

Ya no será necesario desplazarse al restaurante Arola para degustar la tosta de chantarelas, queso azul y hojas de espinaca, la brocheta de langostino al ajillo, la codorniz escabechada o cualquier otra exquisita propuesta del cocinero catalán. Sergi Arola ha presentado esta semana un servicio de catering en Barcelona que trasladará su cocina al lugar que el cliente elija.

Aunque aceptará pedidos para celebraciones de empresa, está pensado especialmente para particulares. 'Queremos ponerle mesa y mantel a los momentos especiales del cliente, pero en su casa', explica Arola. Lo de poner mesa y mantel es literal. El servicio de catering incluye recrear la atmósfera del restaurante y preparar los platos donde el cliente quiera, con las mismas mesas cuadradas que en el establecimiento, sillas de estilo vanguardistas y una vajilla exclusiva diseñada por el propio Arola.

Para que no falte ningún detalle, el servicio incluye también un disc jockey que pincha el tipo de música que se oye en el restaurante o los CD grabados, si por problemas de espacio no se le puede ubicar.

El cocinero catalán se ofrece a llevar a casa del cliente las mismas tapas y los mismos platos que los comensales pueden degustar en su establecimiento del Hotel Arts. La carta permite elegir entre cuatro menús diferentes de tapas, con precios que oscilan entre los 85 y 145 euros (sin IVA) por comensal, y un menú degustación por 160 euros. A la cifra resultante habrá que añadir los extras como la música y la decoración.

'Tras ocho años con un restaurante en Madrid La Broche, con dos estrellas Michelin, nunca me he atrevido a meterme en el catering', dice para demostrar el respeto que siente ante su nuevo proyecto. Ahora asegura haber encontrado en la infraestructura del Hotel Arts las condiciones necesarias para atreverse a hacerlo. Dice contar con los medios necesarios para ofrecer banquetes a más de 1.000 personas, pero que el 'efectivo ideal' sería 250. El mínimo, dos comensales.

Arola explica que en una ocasión preparó arroz para más de 4.000 personas durante un banquete en Singapur. El ejemplo le sirve para demostrar que lo importante en un servicio de este tipo es contar con el equipo necesario. 'Aquel día éramos una plantilla de 1.400 trabajando para 4.000. No hubo problema, el problema lo tendrías si con dos o tres personas tuvieras que dar de comer a cien'.

Un Dos estrellas

Aunque Sergi Arola nació en Barcelona en 1968, conquistó antes la capital española que la catalana. En 1997 abrió en Madrid La Broche, en los bajos del Hotel Miguel Ángel. El establecimiento es punto de reunión de los amantes de la cocina vanguardista y en 2000 añadió otra estrella Michelin a la que ya tenía. Arola sentía 'respeto' a empezar a trabajar en su tierra, pero en marzo se lanzó, con la apertura del restaurante Arola en el Hotel Arts Barcelona. Su éxito ha sido tal que le ha motivado a ofrecer el servicio de catering.

Archivado En

_
_