Ímpetu comprador en Wall Street
El optimismo cundió en Wall Street ayer por segundo día consecutivo. El descenso brusco del precio del petróleo West Texas, más casi tres dólares de una tacada, animó a los inversores, que comenzaron a comprar con fuerza y tiraron de los índices hacia arriba. La razón, la recuperación de los inventarios de crudo estadounidenses, bien lo merecía.
Los grandes índices de Wall Street repuntaron con fuerza a media sesión y se mantuvieron al alza hasta el cierre, que se saldó con una subida del 1,15% para el Dow Jones, que recuperó los 10.000 puntos. El Nasdaq, impulsado se anotó un 2,14%, mientras que el S&P 500 subió un 1,29%.
La sesión tuvo ganadores y perdedores. Lo más destacable, el fortísimo repunte del sector farmacéutico, por encima del 14%, de la mano de Cardinal Health, que ganó cerca del 20% tras presentar unos resultados mejores a lo esperado. Las caídas se cebaron, por el contrario, en las compañías petroleras, entre ellas Exxon Mobile, que se resintieron del descenso de precio del barril de crudo.
Los buenos resultados de Cardinal Health tiran del sector farmacéutico
El Libro Beige de la Reserva Federal, una radiografía de la economía de EE UU, no tuvo esta vez ninguna influencia en Wall Street. El informe alertó de la 'restricción del gasto de consumidores y empresas provocada por los crecientes costes de la energía', pero la advertencia pasó por alto en los mercados.