La juez Palacios rechaza el recurso de Amusátegui por la pensión millonaria
La juez Teresa Palacios rechazó un recurso de José María Amusátegui, antiguo copresidente del SCH, en el que indica que 'no parece desorbitado considerar perjudicados' a los accionistas del Santander Central Hispano (SCH), por el pago de las jubilaciones millonarias a Amusátegui y el consejero delegado Ángel Corcóstegui.
La Audiencia Nacional juzgará al actual presidente del (SCH), Emilio Botín, a Amusátegui, y a Corcóstegui, por un delito de administración desleal presuntamente cometido al percibir -los dos últimos- sendas indemnizaciones de 43,7 y 108 millones de euros.
El escrito de la jueza Palacios afirma que al accionista no le es 'ajeno el presunto perjuicio irrogado y hasta lesionado', ya que 'el tipo penal a quien protegía era no la sociedad, o no tanto ésta, como a sus accionistas'.
Para la jueza, este 'perjuicio' podría implicar la restitución, la reparación del daño o la indemnización de perjuicios materiales y morales como consecuencia de contraer obligaciones con cargo a la sociedad causando un daño económicamente evaluable.