_
_
_
_
_
Automoción

7.000 empleados de Volkswagen se manifiestan contra el recorte de costes

Más de 7.000 trabajadores del grupo automovilístico Volkswagen, convocados por el sindicato IG Metall, se manifestaron ayer en Alemania para protestar contra el proyecto de reducción de costes planeado por la empresa. Las movilizaciones se producen dos días antes de que el jueves se reanuden las negociaciones entre la dirección y los sindicatos.

Unos 3.500 empleados salieron a la calle para protestar durante una hora frente a la planta de Salzgitter y la factoría de Emden, donde la empresa produce el Passat. En Wolfsburg, sede histórica del primer fabricante europeo de automóviles, un barco repleto de manifestantes protestando contra el plan de reducción de costes navegó durante la mañana a través del canal de la ciudad. Un portavoz de IG Metall indicó que estas acciones no constituyen una advertencia de huelga ante la reunión del jueves próximo.

Hasta la fecha, no se ha observado ningún avance en las conversaciones entre las partes. La dirección de Volkswagen contempla imponer una congelación de los salarios en los próximos dos años y reducir los costes salariales en un 30% hasta el año 2011.

IG Metall reclamaba inicialmente una garantía de empleos en diez años y una revalorización salarial del 4%. Sin embargo, la semana pasada aceptó revisar a la baja sus reivindicaciones salariales si obtiene un 'resultado aceptable' sobre el mantenimiento de puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_