_
_
_
_
_
Energía

Monti arremete contra Gaz de France pero no la sanciona

La Comisión Europea (CE) emitió ayer un comunicado en el que indica que la empresa Gaz de France (GDF), actuó contra las normas de competencia en dos casos, en 1997. No obstante, el organismo no ha impuesto ninguna sanción a la compañía.

Los casos en cuestión hacen referencia a ciertas cláusulas contempladas en dos contratos de transporte y servicio alcanzados por GDF con la empresa de gas Eni y la eléctrica Enel.

El contrato con Eni contenía una cláusula por la que GDF obligaba a la segunda a vender el gas 'exclusivamente' fuera del territorio francés, mientras que en el caso de Enel, sólo podía emplear el suyo en Italia. Tras analizar ambos casos, la Comisión concluyó que dichas cláusulas 'restringían el territorio en el que las partes podían utilizar el gas' y buscaban asimismo 'separar los mercados nacionales', restringiendo la competencia.

Las decisiones tomadas son a juicio del comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, 'cada cual más importante' si se tiene en cuenta que el sector del gas en Europa inició en los últimos el proceso de liberalización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_