_
_
_
_
Tabaco

Altadis refinancia su deuda con un crédito de 1.200 millones

Altadis llevará a cabo una reestructuración de su deuda. La tabacalera ha solicitado un crédito sindicado por 1.200 millones de euros, con el que sustituirá a las actuales líneas de crédito bilaterales por ese importe.

Altadis ha entregado el mandato para la preparación de la concesión del crédito a BBVA, BSCH, Calyon, HSBC CCF, JP Morgan y SG Corporate and Investment Banking como bancos directores e invitará a unirse a la operación a otras entidades financieras 'con las que mantiene una buena relación' señaló la empresa.

El crédito solicitado supone la obtención de 'condiciones más favorables' en la financiación de la tabacalera, según fuentes del grupo, con lo que se sustituirán las actuales líneas de crédito bilaterales, incluyendo las que están pendientes de disposición. Estas líneas no se encuentran asociadas a ninguna operación concreta.

El crédito solicitado tendrá un vencimiento de cinco años, con la posibilidad de prorrogarlo en dos ocasiones por un año adicional. El diferencial queda establecido en 25 puntos básicos sobre el Euribor, que en la actualidad se sitúa entre el 2,15% y el 2,30%, en función de la referencia temporal que se tome. La comisión por inmovilización de fondos se establece en el 35% sobre el margen fijo, 8,75 puntos básicos.

Altadis contaba a 31 de diciembre de 2003 con deudas a largo plazo con entidades de crédito por 943,11 millones de euros, la mayor parte con vencimientos entre 2007 y 2010, según las cuentas anuales.

Facturación de McLane España

McLane España, empresa de servicios integrales de distribución, registró una cifra de negocio de 157,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 10,7% sobre igual periodo del año pasado. El grupo, que destacó que crece en todas sus áreas de actividad, indicó que ha movido 54 millones en el área de conveniencia y tabaco, donde distribuye a más de 2.000 puntos de venta

Archivado En

_
_