Las mutuas europeas aspiran a liderar el buen gobierno del sector seguros
Las mutuas europeas pretenden tener un 'papel de primera fila' en la extensión de las normas de buen gobierno corporativo dentro del sector asegurador, según concluyeron en la la reunión de la Asociación Internacional de Mutualidades de Seguros (Aisam) celebrada en Berlín en la jornada de ayer. Y pretenden impulsarlo de forma activa.
La asamblea, que reunió a las principales entidades del sector, sirvió también para corroborar la implicación del mutualismo español en esta asociación y para aprobar el relevo en la presidencia de Aisam de Filomeno Mira -vicepresidente de Mapfre Mutualidad- que será sustituido pro Patrick Peugeot -presidente de La Mondiale-. Mira fue nombrado presidente de la asociación en octubre de 2002.
Esta asociación fue creada en 1963 con el objetivo de defender el mutualismo y extender sus principios por todo el mundo. Se consolida tambien como un foro de intercambio de experiencias y conocimientos. Cuenta con 181 miembros, seis de los cuales son asociaciones nacionales, y el resto mutualidades del sector de seguros, representando en total a 25 países.