_
_
_
_
Banca

Los accionistas españoles de Aresbank no aprueban la ampliación

Los accionistas españoles de Aresbank votaron ayer en contra de la ampliación de capital por 18,5 millones de euros que había propuesto su consejo de administración para evitar la liquidación de la entidad. El bloque de accionistas españoles, formado por el BBVA, con el 16,67%, la SEPI, con el 7,34%, el SCH, que posee el 3,33%, y el Sabadell, con el 6,67% de los títulos, prefieren una liquidación ordenada de Aresbank, al considerar que no tiene un proyecto de futuro. Los accionistas mayoritarios, Lybian Bank y Kuwait Investment, cada uno con el 30,66%, y con el 4,11%, mientras, están dispuestos a reflotar Aresbank, pero necesitan el apoyo español. Aresbank necesita reforzar sus recursos propios, que están por debajo del mínimo exigido por el Banco de España, para evitar su liquidación.

El banco llegó a esta difícil situación tras verse obligado a cambiar sus cuentas de 2003 para incluir en ellas una provisión de 44,1 millones de euros, con lo que su patrimonio se redujo a 13,5 millones y sus pérdidas se situaron en 46 millones.

La clave, en Noviembre

La junta extraordinaria de Aresbank, celebrada ayer, ya había sido pospuesta desde el día 7. Ahora el banco tiene como fecha tope noviembre para lograr arreglar su situación, según el ultimátum dado por el Banco de España.

Archivado En

_
_