_
_
_
_
_
Televisión

Endemol reorganiza la cúpula en España tras la fusión de Gestmusic y Zeppelin

Endemol reestructura su negocio en España. La productora holandesa, controlada por Telefónica, ha fusionado sus filiales Zeppelin (creadora de Gran Hermano) y Gestmusic (Operación Triunfo), lo que ha dado lugar a Endemol España. Al frente, el consejo de Endemol ha situado a Toni Cruz como presidente y Álvaro de la Riva, consejero delegado. Con estos nombramientos, la firma se ha fijado como objetivo que 'la nueva empresa empiece a funcionar en su nueva estructura de fusión y expansión'.

Endemol España señaló en un comunicado que, tanto Gestmusic como Zeppelin, como el resto de compañías del grupo, 'seguirán trabajando en sus proyectos por separado', ya que están especializadas en diferentes programas, aunque usarán las sinergias que dispongan. Con la creación de Endemol España, las decisiones del grupo se podrán tomar 'con más rapidez y eficacia.' y se facilitará 'el trabajo a las productoras cuya gestión general hasta ahora se venía haciendo desde la central de Endemol en Holanda'

Toni Cruz es presidente y consejero delegado de Gestmusic alternando esos cargos con su socio, Josep Maria Mainat, con quien creó Gestmusic hace 17 años. Álvaro de la Riva, ex director de TVE, es consejero delegado de Zeppelín TV y director general de Endemol España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_