_
_
_
_
Telefonía

Bellsouth frena la captación de clientes en Latinoamérica

Las operadoras de Bellsouth en Latinoamérica han ido de menos a más desde que se anunció que pasarían a manos de Telefónica Móviles. Si en el primer trimestre captaron 954.000 abonados, entre abril y junio la cifra se redujo a 850.000 usuarios y ahora ha caído todavía más, hasta 583.000 consumidores en el tercer trimestre.

A pesar de este retroceso en cifras, los resultados operativos han continuado creciendo. Según los datos ofrecidos ayer de las siete filiales latinoamericanas en las que Bellsouth tiene el 100% del capital, los ingresos han mejorado un 23,1%, hasta 566,5 millones de euros.

Con estos crecimientos, la filial latinoamericana de la que en breve se adueñará Telefónica Móviles ha vuelto a demostrar que es la división con mayor potencial de Bellsouth. Y es que el resto de los negocios de la operadora estadounidense no han vivido su mejor trimestre.

El beneficio neto de la compañía ha caído un 15%, hasta los 655 millones de euros. Los culpables de este comportamiento son los distintos huracanes que han asolado la región en la que Bellsouth da servicio, lo que ha disparado los costes de las operaciones. También ha afectado la pérdida de clientes, que se han desconectado de la telefonía fija y la han sustituido por el móvil.

Las líneas desconectadas en el tercer trimestre ascendieron a 210.000, lo que deja el total de clientes de Bellsouth en 21,6 millones, algo por debajo de lo previsto por los analistas.

Aún así, Bellsouth ha logrado reducir la caída de los ingresos a un 1%, lo que ha situado las ventas en 4.168 millones de euros. Esta cifra está, asimismo, por debajo de lo previsto.

Las cuentas trimestrales también incluyen la evolución de la empresa de telefonía celular Cingular, en la que Bellsouth tiene una participación del 40% -SBC tiene el 60% restante-, y que le reportó unos ingresos de 1.330 millones, un 4,8% más que en el año anterior.

Archivado En

_
_