_
_
_
_
Telefonía movil

Las ventas de teléfonos móviles se dispararán a 14,7 millones este año

Las excelentes perspectivas en la venta de terminales móviles en España para el conjunto del ejercicio de 2004 se confirman. Dos de los más importantes fabricantes celulares, Sony Ericsson y Motorola coincidieron ayer en lanzar mensajes de optimismo al mercado. Raul Ortiz, director general de Sony Ericsson se atrevió a precedir que el volumen total de ventas puede aproximarse a 14,7 millones de unidades, frente a las poco más del 12 millones del ejercicio precedente.

Ortiz señaló que las funciones que son capaces de ejecutar los terminales se han mejorado en los últimos doce meses. Así, El 32% de los móviles que hace un año se vendían con pantalla a color han crecido ahora hasta el 92%. El 52% tenían GPRS, trente al 90% este año. Hace doce meses sólo el 24% tenía capacidad para enviar mensajería multimedia; ahora es el 34%. Frente al 7% que tenían cámara de fotos, hoy se elevan al 34%.

Por fabricantes, a mes de agosto Nokia recupera fuelle tras varios meses de depresión. Siemens está en declive. Sony Ericsson y Motorola recuperan posiciones. El caso más sorprendente es el de la marca blanca de Telefónica, que tras un espectacular ascenso en 2003 y el primer semestre de 2004, ha sufrido un profundo retroceso que nadie se atreve a vaticinar como definitivo.

Durante el mes de agosto el 41% de los nuevos terminales vendidos estaban destinados a ser operados en la red de Telefónica Móviles, el 27% en la red de Vodafone el 17% en la red de Amena. El restante 14% han sido teléfonos libres.

Motorola

Motorola, por su parte, presentó ayer un dispositivo que colocado en el casco de la moto permite a su usuario hablar con su compañero si este lleva también este aparato, o comunicarse por el teléfono móvil mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. El dispositivo saldrá al mercado a principios de 2005.

Telefónica Móviles por su lado lanza una nueva tarjeta SIM para sus móviles de gran capacidad (128 kilobits, frente a los 64 de la más potente hasta ahora) adecuada para UMTS. El lanzamiento coincide con un nuevo servicio accesible a través de esta tarjeta, que permite almacenar en la red de Telefónica MoviStar una copia de seguridad de los contactos que hay en la tarjeta SIM del teléfono móvil.

Archivado En

_
_