_
_
_
_
Coyuntura

Economía valora la EPA y niega que haya modificado el cuadro macroeconómico

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que "la economía española no se desacelera y goza de buena salud" como, en su opinión, muestran los datos de paro de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año. Por ello, aseguró, el Gobierno "no ha modificado" sus previsiones de crecimiento económico para 2004 y 2005, manteniéndolas en el 2,8% y el 3%, respectivamente.

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy, Vegara destacó el hecho de que la cifra de población activa sea la más alta de la historia, con 19.271.700 personas, 129.100 más que en el segundo trimestre de 2004. En cuanto al aumento del porcentaje de trabajadores temporales, apuntó que se debe a un "comportamiento estacional" propio de los meses de julio, agosto y septiembre, y recordó el descenso de la temporalidad que se había producido en los trimestres anteriores.

Los resultados del sector industrial, donde se ha producido un ligero descenso del paro, no marca, según Vegara, una desaceleración en el sector, sino que, "fijándonos en los datos intertrimestrales de lo que llevamos del año, es un dato esperanzador". El secretario de Estado confió en que la creación de empleo continúe "vigorosa" en los próximos meses y reiteró que el Gobierno no ha modificado sus previsiones de crecimiento de la economía española que, a la vista de los datos de empleo, "siguen vigentes".

Más información

Archivado En

_
_