_
_
_
_
IFO

La confianza empresarial alemana se mantiene

El índice de confianza empresarial en Alemania que calcula el Instituto de Investigación Económica (IFO) subió en octubre, en contra de las previsiones de los analistas que auguraban peores perspectivas ante el descenso de las exportaciones y la escalada de precios del crudo. El Instituto informó de que el índice de confianza empresarial para el conjunto de Alemania aumentó en octubre hasta los 95,3 puntos, frente a los 95,2 puntos de septiembre.

El Gobierno alemán revisó ayer ligeramente a la baja sus pronósticos de crecimiento económico para 2005, pero sigue manteniendo el optimismo sobre la recuperación de la primera economía de la eurozona. El ministro del ramo, Wolfgang Clement, anunció que el PIB germano aumentará el próximo año un 1,7%, frente al 1,8% previsto el pasado abril.

Por otra parte, el indice de precios de consumo (IPC) de Alemania subió un 0,3% en octubre y alcanzó el 2,1% en tasa interanual, dos décimas más que en septiembre, debido principalmente al incremento del precio del petróleo, según datos de la Oficina de Estadística. Sin combustible, la tasa interanual estaría entre 1,3% y el 1,7%.

Archivado En

_
_