Cray Valley impulsa el centro químico mundial del I+D para pinturas
Cray Valley Ibérica, la filial de la división de resinas del grupo Total, ha potenciado el centro de investigación químico a nivel mundial ubicado en la factoría de Sant Celoni (Barcelona) con el desarrollo de un tipo de aditivos para la producción de pinturas en polvo. Los técnicos de la factoría buscan la aplicación de este tipo de pinturas para materiales sensibles al calor como la madera y los plásticos.
Hasta el momento, la pintura en polvo se aplica sólo en superficies resistentes a las altas temperaturas. Con el futuro desarrollo de esta gama de productos, la factoría de Sant Celoni aumenta su peso dentro del grupo. Cray Valley sólo cuenta con otros dos centros de producción de aditivos para pinturas en polvo, instalados en Estados Unidos y en los mercados asiáticos.
Cray Valley también ha elevado la capacidad de la factoría, destinando seis millones de euros a la instalación de un nuevo reactor de poliéster saturado que se inauguró en marzo. La fábrica elabora ahora 75.000 toneladas de productos químicos.
Cray Valley Ibérica facturó 140 millones en 2003, con unas ventas globales de 106.000 toneladas. El 62% de esta actividad se comercializó en el mercado español. El grupo tiene otras dos factorías en España. La planta de Mollet (Barcelona) fabrica emulsiones, derivados acrílicos y poliésteres, con una capacidad de 35.000 toneladas. En Miranda de Ebro cuenta con otras 23.000 toneladas de poliéster insaturado y otro tipo de aditivos (gel coat).
Además de las inversiones industriales, Cray Valley ha dedicado 3,5 millones a seguridad y salud en los dos últimos años. Además, ha gastado 1,3 millones en protección del medio ambiente.