Iberia y British Airways fusionarán en enero las cuentas de varias rutas
Iberia y British Airways han fijado para el 1 de enero de 2005 la anunciada creación de cuentas conjuntas de explotación y reparto de beneficios de sus respectivas operaciones en las rutas troncales entre España y Reino Unido, según indicó el presidente de Iberia, Fernando Conte.
'Hemos descartado empezar en noviembre como se barajó inicialmente y trasladarlo al mes de enero porque es lo más oportuno desde un punto de vista contable', explicó Conte. Inicialmente se fusionan las rutas Madrid-Londres, Londres-Madrid, Barcelona-Londres y Londres-Barcelona, para luego ampliarse a las rutas que opera la franquiciada de British Airways, GB Airways, entre España y Reino Unido.
Para una segunda fase, las aerolíneas podrían abordar un reparto de sus mercados internacionales -que adjudicaría a Iberia el mercado de las rutas Europa-Latinoamérica-, así como la integración de sus respectivas fuerzas de trabajo y de venta fuera de sus países.
Por otro lado, el presidente de Iberia aseguró que el Ministerio de Fomento no les ha trasladado aún su decisión sobre el reparto de terminales en el aeropuerto de Madrid-Barajas. 'Estamos a la espera de la decisión', señaló. Conte reiteró que Iberia ha pedido a Fomento que Iberia y Oneworld se queden solas en las terminales antiguas.
Preacuerdo con el Sepla