_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Poco recorrido en el BBVA

El BBVA presentará sus resultados de los nueve primeros meses de 2004 el próximo lunes 25 de octubre. JPMorgan, en informe publicado esta semana, señala que espera unas cuentas 'sólidas'. En concreto, el banco de inversión prevé un beneficio neto atribuido de 2.058 millones de euros, un 18,3% más que en el mismo periodo del año anterior, y un resultado operativo de 4054 millones, un 10,2% más.

Las dos principales patas dentro del negocio del BBVA, banca minorista doméstica y México, volverán a ser los principales motores de las cuentas de la entidad, según JPMorgan.

'En España esperamos una continuación en los fuertes niveles de negocio del banco, así como un entorno más positivo de tipos de interés lo que tendría que tener un impacto favorable en la generación de ingresos. Por su parte, los resultados de México deberían reflejar buenas cifras de volumen de negocio y mayores márgenes por la reciente subida de tipos, aunque quizás se vean lastrados por el impacto cambiario y la caída de la actividad de trading', explican los expertos.

El negocio minorista nacional y México serán los motores de las cuentas

A pesar de la reciente subida en Bolsa (los títulos acumulan una revalorización en octubre del 8%) y de vislumbrar algunas dificultades con sus estimaciones de beneficios para el conjunto del ejercicio, JPMorgan considera que el mercado reaccionará de forma positiva a la publicación de resultados.

'En nuestra opinión, la mayoría de las noticias favorables para el banco ya están recogidas en su valoración actual', según los expertos del banco de inversión estadounidense. Su precio objetivo para el BBVA es de 11,6 euros por acción, un 3% por debajo del precio al que cerró la semana el valor. La recomendación es de mantenerse neutral. En este sentido, JPMorgan destaca que el potencial medio de revalorización entre los grandes bancos del área euro es del 5%.

El banco de inversión prevé que el beneficio por acción (BPA) de la entidad presidida por Francisco González en 2004 sea de 0,97 euros, un 18,29% más que el ejercicio anterior. Para 2005, JPMorgan estima que el BPA del BBVA sea de 1,1 euros.

Archivado En

_
_