_
_
_
_
_
Laboral

El calendario laboral de 2005 fija ocho festivos comunes

El calendario laboral de 2005 establece ocho días festivos que serán comunes para el conjunto de España y que son el 1 y el 6 de enero, el 25 de marzo (Viernes Santo), el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada el pasado viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La citada resolución distingue entre los días festivos de carácter nacional que no pueden ser cambiados por las comunidades autónomas, y aquellos que las autonomías pueden celebrar en su territorio, o bien pueden sustituirlos por otras fechas que, por tradición, sean propias del mismo.

Igualmente se recoge la posibilidad, por parte de las comunidades autónomas, de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la comunidad autónoma de otras que les sean tradicionales, así como la opción entre la celebración de la fiesta de San José (19 de marzo) o la de Santiago Apóstol (25 de julio) en su correspondiente territorio.

El próximo año tendrá un día festivo común menos. El motivo es que la festividad del 25 de diciembre es domingo por lo que se traslada al 26 pero no para la mitad de las comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_